Firma_Convenio_Fundación UABC_Accuride

Firman compromiso Accuride y Fundación UABC

Para apoyar al programa de becas “Alas, Oportunidades para Volar” que impulsa el intercambio estudiantil internacional de jóvenes Cimarrones.
31 de Mayo de 2019

Se llevó a cabo la firma de un compromiso multianual entre la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) y la empresa Accuride, para apoyar al programa de becas “Alas, Oportunidades para Volar” que impulsa el intercambio estudiantil internacional de jóvenes Cimarrones.

Signaron el documento el licenciado José Gabriel Posada Gallegos, vicepresidente de Membresía de la FUABC y el ingeniero Juan Figueroa León, vicepresidente y gerente general de Accuride, fungiendo como testigo el doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC.

Previo a la firma, se llevó a cabo un recorrido por la empresa del giro metalmecánico haciendo correderas metálicas para diferentes aplicaciones. En 1993 inició operaciones en la ciudad de Mexicali y con el tiempo se ha logrado consolidar como un centro integral de manufactura, brindando el servicio para la industria mueblera, línea blanca, electrónica, aeroespacial y automotriz. Esto la ha convertido en una compañía líder de clase mundial.

El ingeniero Figueroa León indicó que como empresa buscan apoyar a los jóvenes y futuros profesionistas para que se atrevan a experimentar, innovar, crear, así como sentir emoción y satisfacción ante sus logros, ya que eso es lo que verdaderamente lleva a un país al crecimiento social y desarrollo económico. Exhortó a los alumnos y egresados a ampliar su visión hacia el resto del mundo, no conformarse con lo que ya conocen y que se reten a sí mismos para su propio beneficio y el de su comunidad.

En ese sentido, el doctor Valdez Delgadillo señaló que es necesario cambiar los paradigmas sobre la educación que obstruyan la formación integral de profesionistas y buenos ciudadanos, por lo que la UABC busca constantemente contar con programas educativos que estén a la vanguardia, respondiendo a las necesidades o problemáticas actuales. Agradeció al ingeniero Figuera León por el apoyo brindado a los estudiantes cimarrones través de la FUABC, así como el que le brinda a los egresados que laboran en esta empresa por medio de inversión en su educación continua.

El licenciado Posada Gallegos expuso que el ingeniero Figueroa León además de ser egresado de la Facultad de Ingeniería de la UABC, también forma parte como asociado de la FUABC. En el 2014 firmó un compromiso multianual para apoyar a estudiantes de Ingeniería que realicen intercambio a un país de segundo idioma, creando la Beca Accuride International.

También estuvieron presentes en la firma la maestra Georgina Walther Cuevas, directora de FUABC; licenciada Claudia Contreras Ochoa, gerente de Recursos Humanos Accuride; maestro Jorge Magdaleno Arenas, secretario de Rectoría e Imagen Institucional de la UABC y la licenciada Verónica Garayzar Miranda, subdirectora Capítulo Mexicali de la FUABC.