Pasar al contenido principal
Firma_Convenio_DIF Ensenada_Alimentación Saludable_Comunidades Vulnerables_Responsabilidad Social

Firman convenio de colaboración la EEG y DIF Ensenada

Buscan fomentar e implementar estrategias para una alimentación saludable en comunidades vulnerables.
Campus
Ensenada
14 de Noviembre de 2018

Con el fin de fomentar e implementar estrategias para una alimentación saludable en comunidades vulnerables, la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de la UABC y el DIF Municipal de Ensenada firmaron un convenio de colaboración.

La doctora, Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, expresó que mediante este convenio se podrán establecer vínculos que favorecerán la investigación, el aprendizaje de los estudiantes y la responsabilidad social hacia la comunidad.

“Realmente podemos poner en práctica nuestro modelo educativo, que implica que los alumnos puedan estar en escenarios de la vida real, desempeñando sus funciones, aprendiendo también y pues gracias por estar dispuestos a este tipo de intercambios con la Universidad”.

Por su parte, el Director General de DIF Ensenada, licenciado José de Jesús Esparza Escoto, explicó que ya se ha trabajado desde hace tiempo con la UABC mediante programas de servicio social, por lo que indicó que la firma de este convenio es una oportunidad para trabajar de manera colaborativa y continuar con el desarrollo de los proyectos de alimentación saludable que se han realizado a partir de este año en beneficio de la comunidad.

“La colaboración con UABC ha sido cada vez más cotidiana, más familiar y ya somos cada vez más parte uno del otro, no me queda más que agradecer esa disposición de abrirnos las puertas para hacer equipo”, indicó.

En ese sentido la Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía, maestra Norma Angélica Baylón Cisneros, habló sobre la importancia del proyecto de investigación que desde hace tiempo se ha desarrollado en la EEG, en el que participan estudiantes y docentes, y del que se desprende una serie de estrategias, actividades y talleres con el propósito de atender grupos vulnerables.

“Es un trabajo comunitario que ha venido realizando esta Escuela a través de sus programas de servicio social, programas de brigadas, programas especializados en el área de alimentación saludable y la intervención que hemos tenido más recientemente, gracias al apoyo y la apertura del Director, es justamente el trabajar con grupos que ya tiene  ustedes muy bien organizados de personas de la tercera edad, en donde nos hemos acercado a impartirles talleres”, explicó.

La firma del convenio de colaboración se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Académica y estuvieron presentes también el maestro Erik Ocón Cedillo, Coordinador de Producción en los Talleres de Alimentación Saludable; el licenciado Eduardo Saldaña, Jefe del Departamento de Jurídico del DIF Municipal; y la licenciada Bibiana Domínguez Gutiérrez, Coordinadora  de Centros de Desarrollo Comunitario DIF Municipal.

Ver más Notas