Expo_Emprendedores_Empresas_Vinculación

Fomenta UABC el emprendimiento en sus alumnos

Se realizarán cinco exposiciones en distintas fechas y campus.
Frida Mendivil Jiménez
UABC
14 de Mayo de 2018

Con el fin de fomentar el emprendimiento en los jóvenes universitarios, la Coordinación General y departamentos de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la UABC, realizarán cinco Expo Emprendedores.

Estas exposiciones buscan inculcar la cultura del emprendedor a estudiantes, maestros, personal académico y administrativo, así como ayudar a la potencialización de sus ideas de negocio a través de asesorías y vinculación con instituciones bancarias y de gobierno para bajar recursos y poner en marcha sus proyectos.

En Expo Emprendedores, también participan evaluadores de proyectos, tales como Incubadora de Negocios “Cimarrones Emprendedores”, quienes evalúan y además brindan apoyo al desarrollo de las ideas de negocios de los alumnos, registro formal como empresa y vinculaciones para gestionar recursos, además de empresarios que premian a los primeros lugares de manera económica y/o en especie.

Los eventos son abiertos para a estudiantes y público en general. La primer Expo tendrá lugar en el Fex, Centro de Espectáculos con la participación de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus Mexicali, el día 17 de mayo de las 9:00 a las 14:00 horas.

El 24 de mayo se llevarán a cabo dos expos, ambas de las 9:00 a las 14:00 horas; los alumnos de la Facultad de Ingeniería estarán en la explanada general de la Unidad Académica y los estudiantes de la Facultad de Deportes se encontrarán en el estacionamiento de sus instalaciones.

El día 25 de mayo se efectuará la Expo Emprendedores del Campus Ensenada, de las 9:00 a las 14:00 horas en la Plaza Cívica de la Patria; y el día 28 de mayo tomará lugar en el Campus Tijuana, de las 10:00 a las 13:00 horas en el estacionamiento de Vicerrectoría Tijuana.

FOTO: Archivo.