Conferencia_Internet_Privacidad_Seguridad_Jornadas FCAyS 2018

Imparten charlas sobre el internet de las cosas y seguridad digital

Platean temas que impactan en la vida personal y profesional de los estudiantes.
Paulina Moreno Rangel y Ana Gabriela Gómez Figueroa
Ensenada
20 de Abril de 2018

Las Jornadas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) continúan con diversas actividades para los estudiantes de todas las carreras que ahí se imparten y algunas de las conferencias que se impartieron fueron internet de las cosas, seguridad digital y software.

El maestro Evelio Martínez Martínez, profesor investigador en la carrera de Ciencias Computaciones de la Facultad de Ciencias, impartió la plática Privacidad y Seguridad en Internet, cuyo objetivo fue dar a conocer cómo es que los datos personas y confidenciales están siendo manipulados por las compañías al momento que se descargan aplicaciones, se navega por la red o se acceso a algún servicio como el correo electrónico o las redes sociales.

Asimismo, Christopher Peraza, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Informática, abordó la temática Internet de las cosas, donde presentó ejemplos de la tecnología en la actualidad, los avances y las cosas que está realizando la industria tecnológica.

Para charlar acerca de software, el ingeniero César Antillón Macías, ​dictó una conferencia en la que mencionó los diferentes tipos de pruebas, las técnicas y metodologías que se utilizan, las herramientas para la gestión y automatización de sistemas, que son de utilidad para los estudiantes que se preparan en estas disciplinas.

De la misma manera, el ingeniero Rodrigo Morteo Ortiz, Gerente de calidad en Softek, platicó sobre las tendencias en aseguramiento de calidad en software, la cual tuvo la finalidad de exponer a los estudiantes los términos de calidad y el mercado actual en esta área, para que tengan una idea de las oportunidades laborales y evalúen los conocimientos y aprendizajes que están obteniendo en la Universidad contra lo que se requiere en el ámbito profesional.

Para el día 20 de abril se tienen consideradas actividades de carácter artístico, cultural y deportivo, entre ellas una verbena, la presentación del grupo de danza Terrero Miller y Danza Jazz UABC, un rally deportivo, torneo de jenga y se realizarán las premiaciones de los concursos. El sábado 21 de abril se llevará a cabo el Día del Sociólogo y la Socióloga, que contempla un programa de conferencias bajo la temática La Frontera como un espacio multidimensional.

FOTO: Ana Gabriela Gómez Figueroa.