defensa personal

Imparten taller de defensa personal para mujeres en la FCH

Acercan medidas preventivas frente a ataques en espacios públicos
26 de Marzo de 2019

Con el objetivo de ofrecer herramientas de defensa personal útiles para la comunidad universitaria, se realizó el taller “Defensa personal para mujeres” en la Facultad de Ciencias Humanas a cargo del licenciado en Actividad Física y Deportes Shihan Renato Landeros, Quinto Dan en Karate Shotokan, quién además, cuenta con una certificación en Defensa Personal Militar.

Durante la actividad se mostró a las asistentes las diferentes técnicas que se pueden utilizar en caso de enfrentarse a un tipo de agresión durante su tránsito por espacios públicos, como pueden ser agarres, estrangulaciones o ataques físicos como golpes con puño o patadas, incluso, ataques a mano armada.

El instructor señaló la importancia de la precaución y prevención de la agresión por encima de la violencia, evitando las distracciones mientras se esté en situaciones vulnerables, sobre todo, estando conscientes y alertas del entorno.

“Es como aprender un idioma extranjero, a manejar, a bañarse y a peinarse; ahorita es una prioridad saber defenderse”, enfatizó el instructor.

Al finalizar, se extendió una invitación a la comunidad universitaria para practicar una disciplina deportiva y así elevar sus capacidades físicas y mentales. Además, se repartieron volantes para difundir el curso de defensa personal del Centro Deportivo UABC sobre el que se puede obtener más información a través de su página de Facebook o bien llamar al número 8 41 20 24.

FOTO: Janeth Tirado