Taller_Emprendedores_Modelos de Negocio

Imparten talleres de "Emprendedores" en la Facultad de Ingeniería

El objetivo fue describir, visualizar, evaluar y modificar modelos de negocio.
Jorge Isidro Sánchez Reyes
18 de Septiembre de 2018

Se impartieron talleres de emprendedores a los docentes de la Facultad de Ingeniería que imparten dicha materia. Estuvieron a cargo del responsable del Área de Emprendimiento, maestro Homero Samaniego Aguilar y el asesor de la Incubadora "Cimarrones Emprendedores", licenciado Luis Daniel Rodríguez Díaz.

El objetivo fue describir, visualizar, evaluar y modificar modelos de negocio, así como desarrollar las competencias conceptuales y de procedimientos para trabajar homologadamente en una metodología adecuada para los alumnos dentro de sus asignaturas de Emprendedores y que sus proyectos realmente puedan tener impacto y ser puestos en marcha.

Uno de los talleres a cargo del maestro Samaniego Aguilar, estuvo enfocado en trabajar bajo una misma metodología sobre emprendimiento, así como los pasos que deben seguir los estudiantes para ser emprendedores que logren el éxito en los proyectos que ellos mismos proponen y exponen cada semestre.

El taller dado por el licenciado Rodríguez Díaz, tuvo como objetivo trabajar sobre el modelo de negocio Canvas, el cual permite visualizar y desarrollar los proyectos propuestos paso a paso, siendo este modelo base para partir correctamente cualquier idea que se tenga en mente. Ambos talleres fueron aprovechados por siete académicos de la Facultad.