Pasar al contenido principal
investigación en turismo

Impulsan vocación investigativa en cimarrones

Presentan ponencia sobre los productos de investigación
Campus
Tijuana
20 de Marzo de 2020

En la Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM) se realizó una ponencia sobre los productos de investigación impartida por el doctor José Gabriel Ruíz Andrade, quien cuenta con la Licenciatura en Informática por parte del Instituto Tecnológico de Tijuana y la Maestría en Administración Internacional por la Universidad Iberoamericana Noroeste. 

El doctor Ruíz Andrade, profesor e investigador en la FTyM, comentó que uno de los ejercicios vitales de todo estudiante es el semillero de investigación, en el que el alumno de licenciatura o maestría se forma como investigador y como primera acción debe presentar un cartel, lo que sería lo más cercano que tendría a un congreso.

“Esto fue un esfuerzo de integración entre cuerpos académicos y fuimos invitados para abordar un tema en particular, en mi caso mi tópico me apasiona; tomar ciertas recomendaciones, pasar algunas experiencias de publicación en diversos medios, es algo que me agrada”.

Explicó que la invitación se efectuó de forma general para la audiencia estudiantil, no obstante, se pensó en un principio dirigirla a los estudiantes de maestría y doctorado para que les sirva de alguna manera de retroalimentación de los trabajos de tesis y también porque puede que tengan la oportunidad de publicar en algunas revistas, capítulos de libros o participar como ponentes, y afirmó que estas recomendaciones generales les van a servir. 

Cabe mencionar que el docente se desarrolla y lidera la línea de investigación en Gestión Turística y Mercadotecnia de la facultad y es miembro de la Academia Mexicana de Investigación Turística (AMIT). Es autor y coautor de diversos artículos arbitrados en revistas tanto nacionales como internacionales, siendo también un ponente de gran calidad en congresos nacionales y en el extranjero.

 

Ver más Notas