feisal_uabc

Ingresa UABC a la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina

Participarán cimarrones en asamblea y comisión directiva
UABC
4 de Diciembre de 2019

En el marco de la 8ª Asamblea Ordinaria de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (FEISAL), que se realizó en el Centro de Capacitación Cinematográfica de la Ciudad de México, se formalizó el ingreso de la UABC al organismo latinoamericano.

La FEISAL es una entidad civil internacional cuyo objeto principal es la promoción, fomento, defensa de los intereses, el intercambio y la cooperación entre las instituciones de enseñanza de imagen y sonido de nivel superior, de los países latinoamericanos y del Caribe. Cuenta con más de 40 miembros de 11 países.

El ingreso de la UABC a la Federación se gestionó a través del Centro de Estudios y Producción Audiovisual (CEPA) y del programa educativo de Licenciatura en Medios Audiovisuales de la Facultad de Artes. Para ello, se contó con el aval de las dos escuelas más importantes de México en materia de enseñanza cinematográfica: la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM y el Centro de Capacitación Cinematográfica.

En este contexto, se integraron formalmente a la asamblea la maestra Cristina Conde Félix, subdirectora de la Facultad de Artes, y el  maestro Jorge Alfredo Martínez Martínez, jefe del CEPA, quien además ha sido designado como miembro de la comisión directiva de la FEISAL por el periodo 2019-2023.