Onceava_Semana_Aniversario_Escuela de Ingeniería y Negocios-Guadalupe Victoria

Inicia 11va. Semana de Aniversario de la EIN-GV

Emprendimiento, innovación y responsabilidad social universitaria.
Griselda Guillén Ojeda
14 de Noviembre de 2017

Con una nutrida ceremonia de inauguración por invitados especiales locales, nacionales e internacionales, se inauguró la 11va. Semana de Aniversario “Emprendimiento, Innovación y Responsabilidad Social Universitaria” de la Escuela de Ingeniería y Negocios-Guadalupe Victoria (EIN-GV).

Al tomar la palabra, la doctora Ana María Vázquez Espinoza, Directora de la EIN-GV, enfatizó en el esfuerzo y compromiso que a lo largo de once años han demostrado cada uno de los participantes en el progreso de la Unidad Académica. Destacó la pertinencia y calidad de la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de la comunidad.

Agregó que los esfuerzos se han visto reflejados y actualmente se cuenta con una matrícula de más de 400 alumnos de las licenciaturas en Administración de Empresas y en Psicología, así como en Ingeniería en Computación; además de los Troncos Comunes en Ciencias Contable-Administrativas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Ingeniería.

Añadió que existe una planta docente de 43 docentes, de los cuales doce son profesores de tiempo completo, de los cuales, 75% cuentan con reconocimiento Prodep y 16% pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Igualmente, la EIN-GV cuenta con dos cuerpos académicos en formación. Conjuntamente, participan catedráticos de la Facultad de Deportes y la Facultad de Enfermería con un módulo. Adicionó que en octubre del 2016, Ciees le otorgó a la Escuela un reconocimiento a su calidad, entregándole el nivel 1.

Por su parte, Briceida Esperanza Ochoa Ojeda, estudiante de séptimo semestre del Programa Educativo de la Licenciatura en Administración de Empresas, enfatizó el orgullo que siente al pertenecer a la EIN-GV y lo significativo de ser un Cimarrón. Externó que la UABC le ha llenado de satisfacciones, enseñanza y la ha impulsado a superar cualquier obstáculos.

Comentó que considera que la clave es creer en uno mismo y reflexionar en los logros alcanzados. “El que la EIN-GV se encuentre ubicada en el valle de Mexicali es de gran beneficio para mí, mis compañeros, padres de familia y sociedad, ya que ofrece mejor calidad de vida, es decir, mayores posibilidades de ser profesionales a todos aquellos que deseen una superación”.

En el evento se contó con la presencia del doctor Luis Carlos Castro Vizcarra, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, quien acudió en representación del Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Ángel Norzagaray Norzagaray; el ingeniero Álvaro Iñiguez Barajas, Delegado de Guadalupe Victoria; y el maestro César Hernández Guitrón, en representación de la planta académica de la Escuela.

Así como de invitados especiales como el doctor  Percy Rodríguez Arguello, de la Universidad de Costa Rica; doctor Víctor Hugo Torres Preciado, de la Universidad de Colima; Raymundo Herrera, Vicepresidente de Canaco Zona Norte; licenciada Adriana Barraza, en representación de la psicóloga Lurdes Barceló, Directora de Wakiñul, DIF municipal; química Mirna Flores Ramírez y Manuel Niebla Bravo de Laboratorio Aleph; licenciada Nora Martínez Reyes, Directora de Cecati 198; ingeniera Martha Padilla Gutiérrez, integrante del Consejo de Vinculación de la EIN-GV; licenciado Ramón Martínez Orozco, ex académico de la Escuela; doctor Pedro Luis Hernández Castañeda, Director del Centro de Atención Avanzada Primaria a la Salud; ingeniero Rodolfo Rodríguez Guillén, Director de Cecyte Guadalupe Victoria; profesor Héctor Salas Lafuente, Ex Director de Cobach Plantel Guadalupe Victoria; y licenciado Héctor Campos, de la estación 850 AM Buenísima valle de Mexicali.