Pasar al contenido principal
Tercer_Congreso Nacional_Interposgrados_Odontología

Inicia el Tercer Congreso Nacional de Interposgrados en Odontología

Se busca promover y fortalecer los programas de posgrado.
Campus
UABC
23 de Febrero de 2018

Se inauguró  el Tercer Congreso Nacional de Interposgrados en Odontología en el auditorio de la Unidad Universitaria de Ciencias de la Salud.

El objetivo del Congreso es reflejar el interés común de las facultades de Odontología de la UABC, al fusionar esfuerzos para promover y fortalecer las mejores prácticas en los programas de posgrado, impulsando la investigación, movilidad y la vinculación, donde estos tres apartados son funciones sustantivas y que en ellos además de transmitirse y generarse conocimiento también se crean espacios o foros donde alumnos y académicos comparten sus resultados totales o parciales sobre sus investigaciones.

“La UABC se ha preocupado por mantener estándares de calidad en sus programas donde los indicadores están a la par con el conocimiento, vinculación, fortalecimiento de cuerpos académicos y redes de interconsulta e interrelación entre los estudiantes”, señaló la doctora María de Lourdes Montaño Pérez, Jefa del Departamento de Posgrado e Investigación, quien acudió en representación del Vicerrector de la UABC Campus Mexicali, doctor Ángel Norzagaray Norzagaray.

Por su parte, el doctor Guillermo Pérez Cortez, Director de la Facultad de Odontología Mexicali, explicó que “es el tercer encuentro que se tiene y es una manera de ver qué estamos haciendo como Facultad de Odontología en los programas y es importante tratar de ir trabajando a la par, el hecho de ser un Campus Tijuana y un Campus Mexicali no hace diferentes los planes de estudio”, expresó.

A su vez añadió que este congreso es parte importante para la Universidad por los indicadores que piden los órganos acreditadores y que todos los integrantes del gremio de Odontología deben ser multidisciplinarios para poder ser especialistas exitosos.

El Congreso incluirá las conferencias magistrales: Participación del estomatólogo pediatra en el manejo de pacientes con labio y paladar hendido”, a cargo de la doctora María De los Ángeles Salazar; “Manejo de Tejidos Blandos en Prótesis Fija”, por Rachif Omar García Pérez; y “Diagnóstico diferencial y manejo clínico del dolor Orofacial”, impartida por Fernando Muñoz Ayón. Además habrá exhibición de carteles y exposiciones orales.

En el evento se contó con la presencia del Coordinador de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología Campus Mexicali, maestro Gabriel Muñoz Salcido; en representación del doctor José Francisco Raygoza Macias, Director de la Facultad de Odontología Tijuana, la doctora Betsabé de la Cruz Corona; y en representación del doctor Jorge Paredes Vieyra, Coordinador de Investigación y Posgrado de la Facultad de Odontología Tijuana, el doctor Julio García.

Ver más Notas