maestría_enfermería_primera generación

Inicia Maestría en Enfermería en Salud Comunitaria en la Facultad de Enfermería

Promoción y autocuidado de la salud es la línea de generación y aplicación del conocimiento

Gaceta UABC
23 de Agosto de 2019

La Facultad de Enfermería dio la bienvenida a los estudiantes de la Primera Generación de la Maestría en Enfermería en Salud Comunitaria (Mesac).

El maestro Ulises Rieke Campoy, director de la Facultad, felicitó a los alumnos por haber tomado la decisión de cursar un programa de maestría único a nivel nacional, reconocido por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt, que busca formar profesionales en enfermería cuyo objetivo principal es la salud de las comunidades, desarrollando así, acciones de prevención, vigilancia, evaluación y control del estado salud-enfermedad a nivel local, estatal y nacional.

El programa de la Mesac tiene como propósito satisfacer las demandas crecientes de la sociedad por un mejor estado de salud y calidad de vida, renovando el compromiso social y profesional, de los profesionales de Enfermería. Además, de formar egresados con una visión crítica de la situación en la que les corresponde actuar, como de obtener alternativas creativas, relacionadas con el proceso de mejora de las necesidades de salud del ser humano.

El programa de la Maestría tiene como línea de generación y aplicación del conocimiento: Promoción y autocuidado de la salud.

Foto: cortesía