acreditacion_capef_ciencias

Inicia proceso de reacreditación el programa educativo de Física

Visita CAPEF la Facultad de Ciencias para llevar a cabo evaluación.
Ensenada
13 de Mayo de 2019

La Facultad de Ciencias inició el proceso de observación y evaluación para la reacreditación de la Licenciatura en Física.

Con este motivo, evaluadores del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física (CAPEF), visitó la Facultad de Ciencias con la finalidad de realizar una retroalimentación para la mejora continua del programa educativo en cuestión.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, mencionó que estos procesos son importantes para la Universidad, no solo por el hecho de contar con un documento que acredite la calidad, sino por el hecho de asegurar que se brinda educación de excelencia para los estudiantes.

Por su parte, el Director de la Facultad de Ciencias, doctor Juan Crisóstomo Tapia Mercado, habló sobre los cambios que ha tenido la Facultad en el área de Física y ahondó en el crecimiento del alumnado y profesorado.

Aseguró que la Facultad enfrenta importantes retos y uno de los compromisos es atender de la manera adecuada a los estudiantes, lo que implica brindarles educación de calidad.

Cabe destacar que CAPEF estuvo representado en esta visita por los doctores Laura Yeomans Reyna y Manuel Quintana García, quienes tuvieron el acompañamiento del doctor Manuel Ocegueda Miramontes, coordinador del proceso de reacreditación.

En la reunión estuvieron presentes los jefes de departamento de vicerrectoría, quienes apoyan a las unidades académicas durante los procesos de reacreditación.

FOTO: Paulina Moreno Rangel