Pasar al contenido principal
Consulta_Plan de Desarrollo Institucional_2019_2023_PDI

Inician trabajos para elaborar el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023

Se realizará una consulta en la comunidad universitaria que permita definir cuáles son los temas que se deben abordar.
Campus
UABC
22 de Febrero de 2019

Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Planeación de la UABC, el cual es presidido por el Rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, con el objetivo de dar a conocer y considerar las directrices y la metodología para formular el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2023.

El doctor Valdez Delgadillo mencionó que para su desarrollo se tomará en cuenta las propuestas emitidas por la comunidad cimarrona en los Foros de Consulta realizados durante el proceso de selección de Rector del año pasado, así como el Plan de Trabajo que él presentó como aspirante a la Rectoría y las aportaciones que hicieron los demás participantes de este proceso.

Asimismo, indicó que para este proceso desean escuchar la opinión de los alumnos y académicos, por lo que se realizará una consulta en la comunidad universitaria que permita definir cuáles son los temas que se deben abordar en el PDI. 

Por su parte, el doctor Joaquín Caso Niebla, Coordinador de Planeación y Desarrollo Institucional y Secretario Técnico del Consejo de Planeación, comentó que el PDI permite documentar el estado actual de la institución, así como las demandas del contexto a nivel regional, nacional e internacional, especificando su misión, visión y valores, estableciendo las políticas y acciones estratégicas a implementar para alcanzar los objetivos propuestos.

Dio a conocer las etapas para su elaboración, las cuales serán: Definición de la metodología; Recopilación de información; Análisis del contexto; Misión, Visión, Políticas y Estrategias Institucionales; Integración de los Grupos Técnicos de Planeación y Seguimiento (GTPS), que están conformados por alumnos, académicos, personal administrativo y de servicios, así como por directivos, funcionarios y egresados; Validación de estrategias y formulación de acciones específicas; Proyecto de PDI 2019-2013, y la última etapa será la presentación y aprobación ante el Consejo Universitario.

El doctor Caso Niebla indicó que en la etapa de Recopilación de información se tendrá una consulta con los doctores Angélica Buendía Espinosa y Javier Mendoza Rojas, asesores del Programa Sectorial de Educación 2019-2024 del Gobierno Federal.

Cabe mencionar que el Consejo de Planeación también está conformado por el Secretario General, Vicerrectoras, Tesorero, Abogado General, Coordinadores y Representantes de las Academias.

Video relacionado

Inician trabajos para elaborar el Plan de Desarrollo Institucional

Ver más Notas