universidad de california_fiad

Investigadora de Universidad de California en Irvine visita la FIAD

Imparte conferencia a estudiantes de ingeniería.
Ensenada
12 de Abril de 2019

Como parte de la estancia de investigación que la doctora Dora Luz Flores Gutiérrez, profesora investigadora de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) realiza en la Universidad de California en Irvine (UCI), se logró concretar la visita de la doctora Michelle Digman al Campus Ensenada, investigadora anfitriona en UCI.

Durante la visita, la doctora Digman se reunió con el doctor Juan Iván Nieto Hipólito, Director de la FIAD y el doctor Humberto Cervantes de Ávila, Subdirector de la Facultad y algunos investigadores de la unidad académica, quienes platicaron con la investigadora de la UCI sobre las oportunidades de investigación entre instituciones.

La investigadora de California expresó su interés de movilidad de estudiantes para capacitación y que tengan la oportunidad en el campo de la investigación en el área de ingeniería biomédica.

Explicó que la UCI cuenta con un centro de investigaciones en microscopia que posee 17 microscopios que tienen distintas aplicaciones, con el cual se pueden hacer colaboraciones importantes con investigadores de la UABC y contribuir de forma favorable con la Universidad de California.

Asimismo, comentó que con las colaboraciones se podrían desarrollar nuevos métodos y aplicaciones técnicas en el campo de la fluorescencia.

Es importante mencionar  que la doctora Michelle Digman impartio la conferencia "Detection of protein dynamics and changes in metabolism in response nanotextured surfaces, la cual se enmarcó en la Semana FIAD 2019 y en el 10mo aniversario del programa de Bioingeniería, actividad organizada por el grupo de investigación de BioNanoIngeniería de la facultad.

universidad de california_fiad