Pasar al contenido principal
brigada uabc contigo

Invita UABC a Brigada Universitaria en Valle de Puebla

Maestros y alumnos cimarrones ofrecerán distintos servicios gratuitos este sábado 23 de noviembre de 9:00 a 13:00 horas.
Campus
Mexicali
21 de Noviembre de 2019

Se invita a los residentes del fraccionamiento Valle de Puebla y quienes vivan en los alrededores, a que asistan a la Brigada Universitaria UABC Contigo, que organiza la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Coordinación General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria.

Maestros y alumnos cimarrones ofrecerán distintos servicios gratuitos este sábado 23 de noviembre de 9:00 a 13:00 horas en la Escuela Secundaria General Valle de Puebla 2, ubicada en avenida Cholulteca #3806, entre calles Río San Ángel y Ayotoxco, del fraccionamiento Valle de Puebla de Mexicali.

La doctora Luz María Ortega Villa, coordinadora general de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, comentó que el objetivo de esta actividad es brindar servicios asistenciales y de recreación gratuitos a comunidades en desventaja.

Se dará atención médica, dental y psicológica, así como el servicio de vacunación y desparasitación de mascotas. Además, se ofrecerá asesoría jurídica, orientación familiar, capacitación para crear y cuidar huertos familiares. Habrá actividades deportivas y artísticas, entre otros servicios.

Entre los servicios de salud la Facultad de Odontología contará con un módulo de educación dental, revisión dental y tratamientos dentales en unidad móvil (amalgamas, extracciones, profilaxis y aplicación de flúor en niños). La Facultad de Enfermería ofrecerá detección rápida de enfermedades de transmisión sexual, de pie plano y agudeza visual; pláticas sobre salud, medidas preventivas contra ricketssia, zika y dengue; técnicas alternativas: masaje de relajación, aromaterapia y atención al adulto mayor: detección de glucosa, peso, estado general.

La Facultad de Medicina estará dando consultas de medicina general, de especialidades y de valoración dietética (nutrición); darán pláticas sobre el cuidado de salud; realizarán pruebas de detección de VIH, Hepatitis C y Diabetes; toma de signos vitales; detección oportuna de cáncer (Papanicolaou), actividades lúdicas para niños. 

Por parte de la Facultad de Derecho se ofrecerá asesorías en litigio penal, oral y a imputados por un delito, así como conferencias sobre Derechos de la infancia, Derecho ambiental y procesos administrativos. Entre las actividades que realizará la Facultad de Ciencias Humanas se encuentran: campaña de abrazos gratis, historias de Mexicali, atención al adulto mayor, trabajo en habilidades sociales, prevención de adicciones y orientación familiar. 

La Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa ofrecerá asesoría para el manejo de ansiedad y estrés (psicopedagógica) y de Matemáticas, y tendrá teatro escolar (lengua y literatura).

Para activar un poco a la comunidad, la Facultad de Deportes brindará activación masiva y circuitos recreativos deportivos; la Facultad de Artes tendrá taller de cine para niños “Atarcito”; proyección de cortometrajes infantiles; taller de dibujo, pintura y escultura; exposición de obra artística y muestra de baile folclórico, mientras que el IIC-Museo contará con la presencia de biblioteca infantil, actividades para reforzar las historias y cuentacuentos. 

El Instituto de Ciencias Agrícolas donará semillas para huertos familiares e impartirá un taller sobre la elaboración de alimentos a base de nopal. Por su parte, el Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias ofrecerá vacunación antirrábica, desparasitación contra garrapatas y examen físico de mascotas. 

La Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria dará talleres de emprendimiento para niños y dará asesorías en: manejo de problemas de atención y memoria, control de enojo y bienestar emocional, hijos con problemas de aprendizaje y conductas de riesgo, así como en contabilidad básica para empresarios. 

brigada uabc contigo



 

Ver más Notas