Invitan a participar en Convocatoria COIL

Tiene un enfoque didáctico que conecta a estudiantes y profesores de diferentes culturas para aprender, discutir y colaborar entre sí
UABC
25 de Enero de 2021

Se invita a los profesores e investigadores de tiempo completo a participar en la Convocatoria del Programa de Internacionalización en Casa para contribuir a la formación de estudiantes y profesores a través del Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (Collaborative Online International Learning, COIL).

Esta convocatoria la promueve la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica (CGVCA) de la UABC con base en la Política de Internacionalización delineada en el Plan de Desarrollo Institucional de la UABC (2019-2023).

COIL tiene un enfoque didáctico que conecta a alumnos y docentes de diferentes culturas para aprender, discutir y colaborar entre sí. Los profesores participan en el diseño de la experiencia y los estudiantes en la ejecución de las actividades diseñadas. El COIL permite que los alumnos tengan una experiencia intercultural significativa dentro de su curso de estudio. https://online.suny.edu/introtocoil/que-es-coil/

Quienes desean participar deberán tener conocimientos digitales y tecnológicos, además de presentar una serie de documentos que se especifican en la misma convocatoria. Se ofrece un apoyo de 30,000 pesos (sujeto a disponibilidad presupuestal) para adquirir equipo de cómputo y pagar la inscripción al programa COIL, el cual será impartido por organización mexicana de prestigio en abril del presente año.

Las solicitudes seleccionadas deberán estar argumentadas en el marco del Programa de Internacionalización en Casa con la integración de contenidos disciplinares y metodología COIL para su incorporación en la práctica docente en la UABC; esta última debe incluirse las clases convencionales en el periodo del 9 de agosto al 30 de noviembre de 2021. Otros criterios de selección son: haber entregado en tiempo el informe de Movilidad Virtual y/o Internacionalización en Casa 2020, así como poseer nivel B1+ del (MCERL) o superior de lengua inglesa.

La evaluación de las propuestas estará a cargo de un Órgano Colegiado Interno de Internacionalización y su decisión será inapelable. La captura y registro de las solicitudes se puede realizar en la página: http://movilidad.uabc.mx. El cierre de la convocatoria en línea está programado el 12 de marzo de 2021 a las 18.00 horas.

Para mayor información sobre la convocatoria, dirigirse a los departamentos de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación:

Vicerrectoría Ensenada

(646) 175-07-14 Ext. 63070 y 63074.

Correo electrónico: intercambioens@uabc.edu.mx

Vicerrectoría Mexicali