Entrega_Becas_Fundación UABC_FUABC_Alas_Oportunidades para volar_Prohibido Rendirse_Eric Aguilar

Nace en Fundación UABC beca Prohibido Rendirse

Doce alumnos recibirán apoyo económico mensual durante su carrera profesional.
Norma Angélica Gómez Bravo y Verónica Garayzar Miranda
17 de Enero de 2017

Surgió a través de la Fundación de la UABC (FUABC) la Beca Nominativa “Prohibido Rendirse”, con la cual se brindará un apoyo mensual de 4 mil pesos para manutención a estudiantes Cimarrones con necesidad económica para que continúen sus estudios y no tengan que suspenderlos por falta de recursos.

Los donativos recaudados por parte de los participantes de la Carrera Prohibido Rendirse que cada año se lleva a cabo en las faldas del Centinela, se destinaron en esta ocasión para becar a doce universitarios durante sus estudios de licenciatura y mientras conserven alto promedio académico. Además, se entregaron dos becas “Alas, Oportunidades para Volar” a alumnos que realizarán intercambio internacional en Chile y España.

El licenciado Francisco Rubio Cárdenas, Presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC, reconoció el esfuerzo que la familia Aguilar Hernández realiza en beneficio de los estudiantes Cimarrones que más lo necesitan y exhortó a estos últimos a reconocer el valor de la solidaridad que adquieren al momento de recibir este tipo de apoyos.

“En FUABC creemos que cuando un joven tiene acceso a la educación y concluye sus estudios no solo recibe conocimiento, sino también valores”, expresó Rubio Cárdenas. Señaló que desde el 2008 que surgió el programa insignia de becas, se han otorgado Alas a más de 800 estudiantes con una recaudación de 4 millones de dólares gracias a más de 200 donantes que han distinguido a la Fundación con su confianza para brindar recursos económicos.

El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC, destacó que esta labor permite una educación de calidad y con equidad. “Programas como los que impulsa la FUABC y la familia Aguilar Hernández, pueden hacer una importante contribución”.

Reiteró que los beneficiarios tienen la responsabilidad de ser mejores alumnos y ciudadanos, ya que estos apoyos son producto de otros mexicanos que creen en la educación como el principal mecanismo para lograr el desarrollo de la Nación.

Por su parte, la señora Teresa Hernández de Aguilar agradeció el apoyo de todas las personas que les han abierto las puertas y que se han sumado a la organización de la carrera que tiene como objetivo honrar la memoria de su hijo Eric, quien falleció en el 2013.

Durante el evento, el contador Manuel Aguilar y su hija Paulina Aguilar entregaron al Presidente de la FUABC un cheque con la cantidad de 607 mil 200 pesos, los cuales se recabaron por medio de la cuarta edición de “Prohibido Rendirse” que se llevó a cabo el pasado noviembre.

Entre los asistentes estuvieron el licenciado Gustavo Sánchez Vázquez, Presidente Municipal de Mexicali; la señora Silvia López Alarcón, Presidenta de Capitulo Mexicali; asociados de Fundación UABC; voluntarios de la carrera, funcionarios universitarios, empresarios, familiares y amigos.

FOTO: Armando Ruiz.

Video relacionado