“No todo lo que brilla es copy parte”

“No todo lo que brilla es copy paste”

Dirigen taller a adolescentes de Secundaria en la FIL UABC 2017.
30 de Marzo de 2017

Inició el programa dirigido a jóvenes con el Taller “No todo lo que brilla es copy paste”, como parte de las actividades programadas para la Feria Internacional del Libro 2017.

El taller fue impartido por el licenciado Asael Arrojo, proveniente de la Universidad del Claustro de Sor Juana, de la Ciudad de México.

Asael Arrojo incentivó a los adolescentes a no creer todo lo que ven en Internet, en donde hay mucha información a la mano, pero deben discernir lo que encuentran, ya que no todas las páginas tienen credibilidad y no todo lo aparece publicado es verdad.

Compartió el caso de dos autores de The New York Times y El Colegio de México quienes a pesar de pertenecer a distinguidas instituciones, realizaron plagio y desprestigiaron a sus fuentes.

Comparó al Internet con una fuente, en donde el agua es la información que se tiene disponible, pero deben seleccionar qué tomar y qué no. Sobre cómo reconocer la información les aconsejó a los adolescentes: Revisar la credibilidad de la página; identificar al autor, y evaluar la información.

El Taller se impartirá también el próximo viernes 1 de abril a las 14:00 y 15:30 horas.