Nombran nuevo director de la revista Estudios Fronterizos

Asume el cargo el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández
Por
Guadalupe Sánchez Contreras
Campus
UABC
25 de Febrero de 2021

El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández asumió la dirección de la revista Estudios Fronterizos al concluir el período 2018-2020 del doctor Felipe Cuamea Velázquez.

Durante el informe presentado por el doctor Felipe Cuamea Velazquez se resaltó la colaboración de autores especialistas en el estudio de las fronteras, la tendencia favorable en los indicadores bibliométricos y la alta visibilidad de la revista Estudios Fronterizos en índices regionales e internacionales, tal es el caso de Scopus. 

El doctor Felipe Cuamea Velázquez recibió la felicitación y agradecimiento por parte del Consejo de Directores por su contribución para consolidar esta publicación. 

Estudios Fronterizos es una revista académica de la UABC con más de 34 años de trayectoria, que ha logrado consolidarse como un reconocido medio en la difusión del conocimiento de las fronteras. Acorde a la evolución de la comunicación de la ciencia en medios digitales, la revista ha hecho una transición exitosa a la publicación electrónica, incorporando en su gestión los estándares de publicación científica, ética y buenas prácticas, y principios del acceso abierto, logrando con ello relevantes acreditaciones. 

En la misma sesión, los integrantes del consejo directivo propusieron al doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández para asumir la dirección de la revista, reconociendo en él a un académico de amplia trayectoria, con capacidad de liderazgo y gestión. 

Para consultar Estudios Fronterizos visita ref.uabc.mx.

 

Ver más Notas