Ofrece Fundación UABC apoyo económico con beca Prohibido Rendirse

El cierre de la convocatoria es el 25 de septiembre de 2020.
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
UABC
10 de Julio de 2020

La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), invita a todos los estudiantes cimarrones a participar en la convocatoria para el programa de becas manutención Prohibido Rendirse 2021-1, con la que podrán obtener mayores recursos para culminar exitosamente sus estudios universitarios y convertirse en profesionistas competentes.

Este programa tiene como objetivo brindar apoyo económico a los alumnos inscritos en cualquier licenciatura de la UABC a nivel estatal, que se encuentren en una situación desfavorable para solventar gastos escolares y de manutención. Quienes deseen solicitar una beca deben estar cursando del cuarto semestre de su carrera en adelante, con promedio general mínimo de 80 y haber cubierto al menos el 50% de los créditos académicos del programa de estudio.

Por cada periodo escolar se otorgará al becario cuatro mensualidades de 4,000 pesos −que serán depositados en la cuenta bancaria que el beneficiario determine−, para solventar cualquier gasto escolar, entre ellos la inscripción, compra de libros y todos aquellos gastos de orden académico, así como de alimentación y transporte local que permita a los becarios estudiar su carrera en las condiciones adecuadas.

La maestra Georgina Walther Cuevas, directora ejecutiva de Fundación UABC, señaló que la vigencia de la beca será por cuatro periodos escolares sin pasar del octavo o noveno semestre, según sea el caso. Agregó que los becarios se comprometen a suscribir un compromiso formal y moral de otorgar un donativo por el importe recibido en beneficio de otro estudiante que también tenga la necesidad económica; ejercer el monto recibido solo para los fines que se otorgó; obtener los mejores resultados académicos, entre otras responsabilidades.

Señaló que estas becas están inspiradas en la filosofía de vida que tenía el joven Eric Aguilar Hernández, y para honrar su memoria, sus padres, Teresa Hernández y Manuel Aguilar, junto con la Fundación UABC, impulsan la carrera atlética Prohibido Rendirse, de la cual se recaudan los fondos provenientes de los miles de participantes que se unen a la causa.

Los interesados en participar en estas convocatorias deberán demostrar la necesidad de apoyo económico, con base a un estudio socioeconómico realizado por la Fundación UABC. El cierre de la convocatoria Prohibido Rendirse es el 25 de septiembre de 2020.

Cabe mencionar que Fundación UABC mantiene abierta la convocatoria de Brindando Acceso, que otorga computadoras portátiles a estudiantes sobresalientes académicamente. Para conocer los requisitos específicos y los compromisos de cada una de las convocatorias, así como para llenar la hoja de registro, visitar la página electrónica: www.fundacionuabc.org. La FUABC es una asociación civil sin fines de lucro que colabora con la UABC creando oportunidades para transformar la vida del estudiante y que este transforme a la sociedad con base a una cultura humanista.