Especialidades_Padrón Nacional_Posgrado_Calidad_Conacyt_Maestría_Doctorado

Ofrece UABC especialidades y posgrados de calidad

Están registrados en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.
Gaceta UABC
UABC
26 de Febrero de 2019

La UABC ofrece una amplia oferta de especialidades y posgrados que están registrados en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En total son diez especialidades, 23 maestrías y trece doctorados que cuentan con este reconocimiento, avalando su cumplimiento con los más altos estándares de pertinencia y calidad en el país.

La especialidad es el programa educativo que tiene como objetivo actualizar y/o ampliar los conocimientos del alumno, y desarrollar las habilidades y destrezas que requiere en el ejercicio profesional de un área específica del conocimiento, con un carácter eminentemente aplicativo, lo que constituye una profundización académica en la formación de profesionales.

Los programas de posgrado de nivel maestría pueden ser ofertados en dos modalidades: Maestría con orientación a la investigación es el programa educativo que tiene como objetivo dar al alumno una formación ética y capacidades teóricas, técnicas y metodológicas, conduciéndolo en el desarrollo de la investigación científica, humanística o del desarrollo tecnológico; y Maestría con orientación profesional es el programa educativo que tiene como objetivo dar al alumno una formación ética y capacidades teóricas, técnicas y metodológicas para la solución de problemas específicos con una visión integral en su ejercicio profesional.

Mientras que el Doctorado es el programa educativo cuyo grado académico es el más alto que otorga la Universidad, y que tiene la finalidad de preparar investigadores que desarrollen investigación original en forma independiente o en equipo, de manera que permitan el avance del conocimiento.

Los programas de posgrado pueden ser ofertados por una o más unidades académicas, en este último caso se denominan Programas de posgrado conjuntos en los que se unen recursos académicos, de infraestructura y líneas de trabajo o investigación para ampliar la oferta educativa en la entidad.

Para mayor información, consultar la página de la Coordinación General de Posgrado e Investigación: http://cimarron.mxl.uabc.mx/