Plática_Asistencia Humanitaria_Respuesta_Desastres Naturales_Cursos Homologados_SDSU

Ofrecen plática sobre asistencia humanitaria en el mundo y respuesta a desastres naturales

Esta actividad forma parte del programa de cursos homologados que la UABC tiene con la SDSU.
8 de Mayo de 2018

Como parte del programa de cursos homologados de la UABC con la San Diego State University (SDSU), se presentó la plática “Insight into Global Humanitarian Assistance and Dissaster Response” por parte del doctor Eric Rasmussen y el doctor Alex Hatoum.

“Esto para nosotros representaba la oportunidad de traerles un curso que se da a nivel maestría y hacer una invitación a autoridades mexicanas de protección civil para que juntos con las diferentes carreras de la Universidad pudieran formar un grupo binacional que entendiera la problemática que se presenta cuando hay un desastre natural”, expresó el doctor Juan Álvarez López, integrante de la Junta de Gobierno, respecto a la iniciativa de cursos homologados en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales.

Este programa de interacción entre SDSU y UABC inició en 2015 con la intención de  modificar la forma de interactuar de universidad a universidad, de allí se generó la propuesta de que estudiantes de San Diego State University vinieran al Campus.

El objetivo es que alumnos de UABC con dominio aceptable del inglés y con interés de la temática que aborda este curso, a través de interpretación de imágenes, puedan responder ante la amenaza de desastres naturales, que involucra la participación de infinidad de espectros en administraciones públicas.

“Lo que vemos desde el lado de la SDSU, y que sorprende a muchos, es el entendimiento de problemas complejos como la frontera. Nuestros estudiantes encuentran un enriquecimiento mayor al hablar con los alumnos de UABC que si solo convivieran con compañeros de la SDSU. El consulado americano está muy emocionado de ver que las dos universidades trabajemos en conjunto porque eso es lo que tratamos de conseguir, cómo hacer que las personas de ambos países trabajen juntos para resolver problemas que ambas tienen y poder unirnos para resolver problemas en otras partes del mundo también”, compartió en doctor Eric Frost, Profesor del Departamento de Ciencias Geológicas en la SDSU.

Añadió que México agrega credibilidad y confianza en el mundo internacional y por ello considera que es una enorme bendición trabajar con este país.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de la doctora Jocelyne Rabelo Ramírez, Coordinadora de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la FEyRI.