Plática_Prevención_Seguridad_Denuncia_Participación Ciudadana_Números de Emergencia

Ofrecen plática sobre prevención ciudadana a alumnos de la Facultad de Idiomas Tecate

Se les explicó la importancia de hacer una denuncia a tiempo utilizando los números de emergencia.
Denisse Treviño López
14 de Junio de 2018

Con el propósito de fomentar los servicios de seguridad pública en el municipio de Tecate, los alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Docencia de Idiomas de la Facultad de Idiomas, Extensión Tecate, asistieron a una charla informativa en las instalaciones de la empresa Aldremarkz, impartida por el señor Juan Aldrete Márquez, Titular del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de esta ciudad.

En está platica, el señor Aldrete Márquez explicó a los jóvenes universitarios la importancia que conlleva el hacer una denuncia a tiempo utilizando los números de emergencia 911 y 089 a los que se debe marcar en caso de presentarse una situación de riesgo, así como promover la participación ciudadana para denunciar actos ilícitos y la prevención de delitos.

Los estudiantes pudieron compartir sus experiencias personales respecto a situaciones en las cuales se ha visto la necesidad de acudir a estos servicios, así como realizar preguntas para aclarar dudas acerca del tema.

A dicha plática asistió el Director de la Facultad de Idiomas, maestro Lázaro Gabriel Márquez Escudero, quien promovió las charlas para la comunidad estudiantil de la Unidad Académica, con el propósito de crear conciencia sobre la participación ciudadana con respecto a estos temas de interés social.

FOTO: Cortesía.