Participa UABC en el Programa Internacional PILAVirtual

Ofrece a las universidades asociadas las materias del Catálogo de Unidades de Aprendizaje en Línea
Por
Gaceta UABC
Campus
Mexicali
5 de Agosto de 2020

Desde el pasado junio, la UABC participa en el Programa PILAvirtual con el apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en conjunto con el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), el cual es un congregado de los países de Argentina, Colombia y México.

PILAvirtual fomenta el intercambio de estudiantes de carreras de licenciatura en modo virtual en contexto Latinoamérica, con el objetivo de afianzar la formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, opera desde el 2017 y busca promover la internacionalización de las universidades latinoamericanas en línea, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación académica durante y después de la COVID-19. 

Son 13 estudiantes extranjeros quienes por primera vez participarán en el programa, provenientes de las instituciones argentinas Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Tecnológica Nacional, y de Colombia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

La UABC, a través de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica y el Centro de Educación Abierta y a Distancia(CEAD), ofrece a las universidades asociadas las materias del Catálogo de Unidades de Aprendizaje en Línea (CUAL). Este es un ejercicio del programa de movilidad virtual que resultó significativo, al contar con alumnos interesados en el intercambio virtual.  

Se plantea que se oferten dichos cursos a los alumnos de las universidades miembros de la ANUIES, que cursen las áreas del conocimiento de Humanidades, Ciencias Sociales, Ingenierías y Ciencias Administrativas. 

 

Foto: Armando Ruíz

Ver más Notas