Participa UABC en Programm Match-Making Event

Entablan redes de colaboración con universidades alemanas
Por
Gaceta UABC
Campus
UABC
5 de Marzo de 2020

La UABC participó en el evento académico organizado por el DAAD (German Academic Exchange Service) en la Ciudad de México. 

El DAAD tiene como misión promover las becas y programas de intercambio en México con las universidades e instituciones de investigaciones aplicadas en las ingenierías, ciencias sociales, humanidades, administración y relaciones internacionales, entre otras.

La UABC fue representada por el doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica. 

En el evento se presentaron los avances de la universidad en materia de vinculación y cooperación académica, así como las acciones estratégicas que la UABC requiere para atraer alumnos extranjeros y/o postular a los mejores talentos en las universidades socias. Además de contar con nuevos convenios de colaboración con las instituciones de educación superior alemanas. 

Se presentaron las becas de pregrado, posgrado y del fomento a la investigación y docencia que ofrecen las universidades alemanas dirigido a estudiantes altamente competitivos. 

El Match Making Event se creó para establecer redes de colaboración entre universidades mexicanas y alemanas, además de generar movilidad estudiantil, intercambio de profesores y proyectos especiales. 

La doctora Katharina Fleckenstein, directora del DAAD en México señaló que “el DAAD no es la única organización que promueve las relaciones académicas entre México y Alemania sin embargo es la que trabaja de cerca de las universidades mexicanas como la UABC”. 

Para mayores informes se puede consultar el sitio www.daad.mx donde se encontrará toda la información relacionada a las actividades de dicha organización. 

 

Ver más Notas