VI_Encuentro_Latinoamericano_Metodología_Ciencias Sociales_Investigación Social_Licenciatura en Sociología

Participan docente y estudiante de la FCH en el VI ELMeCS en Ecuador

Presentan ponencia en conjunto.
Gaceta UABC
18 de Diciembre de 2018

La maestra Elsa Hernández Fuentes, profesora de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Humanas acompañada de María Franco Acosta, estudiante de la Licenciatura en Sociología, participaron en el "VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (ELMeCS). Innovación y creatividad en la investigación social: Navegando la compleja realidad latinoamericana".

Participaron con la ponencia “Apropiación del espacio público: propuesta de abordaje metodológico desde la Etnosociología”, que pretende presentar una propuesta metodológica para el estudio del espacio público, misma que se expuso frente a asistentes de diez universidades latinoamericanas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Dicho evento fue organizado por la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, Ecuador con el objetivo de discutir los desafíos metodológicos que plantea la investigación de la compleja realidad social latinoamericana.

Hernández Fuentes resaltó que es importante que los alumnos participen como ayudantía de investigación y a su vez presenten en congresos nacionales e internacionales los avances de su colaboración, con motivo de que conozcan y se vinculen con personas involucradas en temas afines.

Además, concluyó que se busca “reconocer la calidad de nuestra educación al exponer en espacios académicos internacionales”.

FOTO: Cortesía.