educación superior_congreso_facultad de artes

Participan docentes de Artes en congreso internacional

Proyectan la Licenciatura en Danza

4 de Marzo de 2020

La Facultad de Artes participó en el 12vo. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2020” con la representación de los maestros Liset Marrero Coto, coordinadora de la Licenciatura en Danza, y Raúl Valdovinos García, director del Taller de Danza Folclórica.

Dicho congreso se realizó en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba en la que los maestros de artes fueron ponentes con la conferencia “Propuesta curricular de la Licenciatura en Danza de la Facultad de Artes, Universidad Autónoma del Estado de Baja California, México”.

Durante el desarrollo del congreso, estuvieron presentes alrededor de 4,000 pares académicos de más de 50 países en el que se discutió sobre el rol de la universidad frente a los retos en el primer cuarto de siglo, en estrecha relación con el hábitat y el desarrollo local con énfasis en ciudades y comunidades sostenibles.

Los paneles, conferencias y visitas especializadas permitieron a los docentes proyectar el programa educativo de la Licenciatura en Danza a nivel internacional, mediante la identificación de posibles vinculaciones con programas educativos similares, como la Facultad de Danza del Instituto Superior de Arte (Cuba) y la Escola Superior Artística do Porto (Portugal). Además, participaron también en actividades de investigación conjunta, donde realizaron vínculos con miras a conformar un cuerpo académico y la posibilidad de integrarse a la Red Universitaria de las Artes (RUA), conformada por diversas universidades a nivel iberoamericano.