Pasar al contenido principal

Presenta estudiante de maestría del IIDE examen de grado en modalidad virtual

Es la primera vez que en el Instituto se realiza la defense de tesis en modalidad virtual
Campus
Ensenada
30 de Junio de 2020

El estudiante Iván Gyovani Salazar Millán, egresado del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE), obtuvo su grado de maestro en Ciencias Educativas (MCE), durante la Jornada Nacional de Sana Distancia derivada de la pandemia por el COVID-19. 

El examen de grado se realizó en estricto apego a los protocolos correspondientes al Reglamento General de Estudios de Posgrado, y por primera vez en la historia del Instituto, en modalidad virtual, a través de la aplicación Google Meet. 

Durante la presentación, el sustentante Iván Salazar, defendió su tesis ‘‘Factores asociados a la violencia escolar en estudiantes de educación secundaria’’, un estudio que tuvo como objetivo, conocer la relación que existe entre la violencia escolar y un conjunto de variables personales, escolares y familiares en estudiantes de educación secundaria. 

El jurado se integró por los investigadores del IIDE, los doctores Alicia Alelí Chaparro Caso-López, Juan Carlos Rodríguez Macías y Joaquín Caso Niebla, quien fungió como director de tesis, conjuntamente, participó como parte del jurado, el doctor Luis Lizasoain Hernández, académico de la Universidad del País Vasco, España.

 

Ver más Notas