Conferencia_Retos_Perspectivas_Investigación Social_Gastronomía

Presentan la conferencia “Retos y perspectivas de la investigación social en Gastronomía”

Buscan promover el interés por la investigación en esta disciplina.
Karla Rivera Liera
Ensenada
6 de Octubre de 2017

Con el propósito de promover temas de interés hacia la investigación, se realizó la conferencia denominada, “Retos y perspectivas de la investigación social en Gastronomía”, impartida por el doctor José Antonio Vázquez Medina, investigador Posdoctoral en el Observatorio de la Alimentación en México (UAM-Xochimilco), en las instalaciones de la Escuela de Enología y Gastronomía.

El doctor Vázquez Medina presentó a estudiantes de Etapa Básica y docentes de la Licenciatura en Gastronomía, algunas de las oportunidades que tiene la Gastronomía en torno a la investigación.

Uno de los principales temas fue el entender la alimentación como un proceso bio-psico social, mediante este enfoque de diálogo que fomente la participación entre diferentes frentes disciplinarios, así como el impulsar entre los gastrónomos en formación la curiosidad investigativa y su potencial para atender problemáticas sociales.

En esta actividad, los alumnos y docentes se mostraron participativos e interesados por los temas expuestos, así como por recibir otra perspectiva de su profesión, además de comprender las oportunidades de desarrollo, de intervención  y de aporte hacia la sociedad.