Promueve UABC la Movilidad Académica Virtual

La Convocatoria de Movilidad Académica Virtual 2020 apoyará con un monto desde los 3,000 hasta los 15,000 pesos correspondiente al pago de inscripción en cursos y congresos virtuales

UABC
8 de Junio de 2020

La UABC, comprometida con la actualización de su planta académica, se inclina hacia la innovación de nuevos escenarios de enseñanza ante las exigencias de los requerimientos de los mercados globales y las sociedades contemporáneas.

Como parte de las iniciativas institucionales por mantener actualizados  a los profesores de tiempo completo durante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica, a cargo del doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, emitió la Convocatoria de Movilidad Académica Virtual 2020, con la que se atiende la Política de Internacionalización plasmada en el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023, con el objetivo de impulsar el Programa de Internacionalización en Casa en la UABC.

“Esta convocatoria es especial y única ya que está diseñada para impulsar y apoyar a los profesores de tiempo completo con el fin de que fortalezcan los conocimientos disciplinares, sus competencias digitales, además de vivan la experiencia de participar en eventos virtuales y novedosos donde se fomenta la actualización docente”, expresó el doctor Toledo Sarracino.

Se proyecta que haya una participación activa de parte de los profesores de tiempo completo para actualizar sus conocimientos disciplinares con las modalidades que se mencionan en la convocatoria.  Se podrán inscribir en congresos internacionales virtuales, en los Cursos Abiertos Masivo en Línea (MOOC por sus siglas en inglés), así como en cursos, seminarios, tallares en línea en el área de especialidad. “Todos estos deben estar respaldados por universidades internacionales de prestigio”, precisó el coordinador.

Con esta convocatoria se apoyará al profesor investigador con un monto desde los 3,000 hasta los 15,000 pesos correspondiente al pago de inscripción en cualquiera de las opciones antes mencionadas. Cabe destacar que tendrán derecho a solicitar una de las modalidades establecidas. La fecha de cierre de la convocatoria es el 31 de julio del presente año, los resultados se publicarán el 14 de agosto y el periodo para realizar la movilidad virtual será del 17 de agosto al 18 de diciembre. La captura y registro de la solicitud se puede realizar en la página: http://movilidad.uabc.mx

Para mayor información dirigirse a:

Vicerrectoría Ensenada

Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación Edificio de Vicerrectoría, Planta Baja, Unidad Universitaria Km. 103 Autopista Tijuana-Ensenada Ensenada, B.C.

Tel.: (646) 175-07-18 y (646) 175- 07-07 Ext. 63090 y 63092. Fax (646) 174 -40-65

Correo electrónico: intercambioens@uabc.edu.mx

Vicerrectoría Mexicali

Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación.

Edificio de Vicerrectoría 2do. piso, Blvd. Benito Juárez s/n, C.P. 21280 Mexicali, B.C.

Tel. (686) 8-41-82-16 Ext. 43080, 43086

Correo electrónico: intercambiomxl@uabc.edu.mx

Vicerrectoría Tijuana

Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación

Edificio de Vicerrectoría, Planta Baja, Calzada Universidad No. 14418. Parque Industrial Internacional, Tijuana, B.C.

Tel. (664) 979-75-18 Ext. 53090 y 53093

Correo electrónico: cooperaciontijuana@uabc.edu.mx