Pasar al contenido principal

Promueven hábitos ecológicos en casa

Exhortan a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

Campus
Tijuana
5 de Marzo de 2021

Como parte del programa Webinar, la Vicerrectoría Campus Tijuana presentó, en su canal de Youtube, el tema “Hábitos ecológicos en casa”, a cargo de Aarón Ledesma Raygoza, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería y coordinador del Programa Eco Cimarrones. 

El propósito de la charla fue exhortar a los asistentes a tener más responsabilidad y conciencia con el medio ambiente, ya que actualmente la sociedad ha demostrado más interés por las medidas para colaborar con el cuidado del planeta, pero muchas veces desconocen las actividades que pueden realizar para minimizar el impacto de contaminación en el medio ambiente. 

El maestro Carlos Reyna García, jefe del Departamento de Planeación y Proyectos del Campus Tijuana, asistió en representación de la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana, y dio la bienvenida a los presentes. Destacó que los últimos webinar han sido exitosos.

Por su parte, Aarón Ledesma comentó: “El objetivo de esta charla es que ustedes vean cómo pueden cambiar o mejorar ciertos ámbitos y empezar a aplicarlos para que después estén de una manera automática y se convierta en un estilo de vida”. También subrayó la importancia que tiene el hacer buen uso de los recursos, como el agua o la electricidad, así como lo es el reciclar todo el tipo de residuos que sea posible y evitar utilizar productos innecesarios, como el foam

Para finalizar recomendó un par de documentales para las personas interesadas en el tema: Kiss the Ground y An Inconvenient, también invitó amablemente a quien guste participar en Eco Cimarrones. 

Es posible ver la grabación de la charla en la plataforma de Youtube, en el canal oficial Vicerrectoría Campus Tijuana.

 

Ver más Notas