Pasar al contenido principal

Publican resultados de la XVI Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Servicio Social

Ayudarán al mejoramiento de la sociedad bajacaliforniana, a través de la participación activa de sus estudiantes
Campus
UABC
24 de Junio de 2020

La UABC, a través de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica (CGVCA), emitió la XVI Convocatoria de Apoyos a Proyectos de Servicio Social, con la finalidad de contribuir de manera positiva y con responsabilidad, al desarrollo de programas que ayudarán al mejoramiento de la sociedad bajacaliforniana, a través de la participación activa de sus estudiantes.

El doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, titular de la CGVCA, manifestó que los programas que recibieron apoyo por medio de esta convocatoria tienen enfoque inter y multidisciplinarios, lo que de alguna manera aporta significativamente para su implementación. Todos ellos están orientados a lograr: el desarrollo integral de la comunidad, convivencia social y seguridad, desarrollo urbano de las comunidades, y desarrollo socioeconómico.

En total son 36 programas los que recibirán apoyo, entre los cuales se encuentran: brigadas de educación científica en grupos vulnerables; programa de acción, educación y difusión ambiental, académica y comunitaria; atención médica gratuita a la población desfavorecida; educación física y cuidado del medio ambiente; educación asistencial de cuidadores de ancianos con demencia; prevención del embarazo e infecciones de transmisión sexual en adolescentes; asistencia y docencia de la micro y pequeña empresa, entre otros. 

Agregó el coordinador que la puesta en marcha de estas actividades está preparada para que se atienda de manera presencial y/o de manera virtual si las condiciones de la pandemia lo permiten durante el semestre 2020-2. La lista completa de los proyectos de Servicio Social aprobados se puede consultar en la página de la CGVCA:  http://www.uabc.mx/vinculacion/ 

 

proyectos de servicio social

 

Fotos: Armando Ruíz

Ver más Notas