Pasar al contenido principal
Jornadas_Capacitación_Trabajo_Grupos Vulnerables

Realiza FCH primeras Jornadas de Capacitación para el Trabajo en Grupos Vulnerables

Se busca abrir espacios de diálogo e intercambio de experiencias, entre la comunidad académica y especialistas externos.
Campus
Mexicali
9 de Octubre de 2018

El Programa Universidad Saludable Educación para la Salud (USES), de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), llevó a cabo las primeras Jornadas de Capacitación para el Trabajo con Grupos Vulnerables en la Facultad de Ciencias Humanas.

Estas Jornadas se desarrollaron bajo el objetivo de abrir espacios de diálogo e intercambio de experiencias, entre la comunidad académica y especialistas externos, para construir aprendizajes y reflexiones en torno a los vínculos que la universidad como institución socialmente responsable, establece con grupos vulnerables de nuestra sociedad.

Durante estas Jornadas se contó con la presencia de la doctora Rocío Ivonne Quintal López, investigadora del Centro de Investigaciones Regionales; y del doctor Hideyo Noguchi, de la Universidad Autónoma de Yucatán, cuya presencia en esta Facultad fue posible gracias a recursos de la XVI Convocatoria de Apoyo a la Movilidad Académica.

La doctora Quintal, encabezó diversas actividades de capacitación con estudiantes de la FCH, entre las que destacaron la presentación de su libro más reciente: “El fenómeno Migratorio en Yucatán: Contexto e Impactos”, publicado en coautoría con el doctor Iván Franco.

Por otra parte, impartió el taller: “Herramientas teórico-metodológicas para el estudio de la salud sexual en población vulnerable”, y la conferencia: “Amar sin violencia y no morir en el intento”, durante la cual se discutió el tema de la violencia en las relaciones de pareja.

El trabajo realizado durante las Jornadas se llevó a cabo en un clima de constante diálogo y apertura.

Los alumnos de la Unidad Académica expresaron opiniones, dudas e inquietudes a nuestra especialista invitada, a las que ella respondió compartiendo su amplia experiencia en los temas de violencia, salud, derechos sexuales y reproductivos y trabajo de prevención con grupos vulnerables.

 

FOTO: Cortesía.

Ver más Notas