Aproximadamente fueron 60 los beneficiados

Realizan 5ta Brigada de Prótesis Ocular

• Fue sin costo alguno para los pacientes, todo está cargo de la Facultad de Odontología y del Club de Leones A.C.
• Aproximadamente fueron 60 los beneficiados
Por
Emmanuel González Escalante
Campus
Tijuana
28 de Abril de 2017

La Universidad Autónoma de Baja California en conjunto con la Facultad de Odontología y el Club de Leones A.C. realizaron la 5ta Brigada de Prótesis Ocular en las instalaciones de la Facultad de Odontología Campus Tijuana con el objetivo de mejorar la calidad de vida a pacientes que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave en dicho órgano que ha obligado a su extirpación.

Es un programa en donde se atienden a pacientes que necesitan una prótesis ocular. El programa se realiza una vez al año y durante dicha semana se atienden a todos los pacientes que se han inscrito previamente en la fundación. Esta atención es otorgada por especialistas en Prótesis Maxilofacial los cuales son provenientes de diferentes estados de la república, lo más importante es que este programa busca proveer de un tratamiento a las personas de escasos recursos que por los altos costos del mismo no han podido ser rehabilitados mediante una prótesis ocular.

En representación de la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, el  doctor José Francisco Raygoza Macías, Director de la Facultad de Odontología dijo sentirse muy satisfecho con la labor excepcional que se está haciendo “No tengo palabras para describir esto, lo que los pacientes están viviendo, por la nueva vida que inician, ya que esto les ayudara a tener una mejor calidad de vida y reintegrarse a la sociedad, no me queda más que agradecer por la labor de los doctores que nos acompañan el día de hoy de manera voluntaria”, expresó.

El programa de prótesis ocular es realizado gracias a la suma  de esfuerzos de diversas organizaciones y voluntarios. OCP provee de un equipo de especialistas para el programa así como material e instrumental especializado, mientras que el apoyo económico para que se lleve a cabo la jornada es proporcionado y gestionado por la Facultad de Odontología y el Club de Leones Tijuana A.C.

El doctor Jorge Molina, Coordinador de Oral Health and Craniofacial Prosthesis Foundation (OCP) explicó como nació la idea de la brigada de prótesis oculares, “Tengo un agradecimiento profundo a todas las personas que nos apoyaron desde el inicio que son muchas, a la facultad, así como al club”, puntualizó.

Estuvieron presentes Mario Osuna Jiménez,  Secretario de Desarrollo Social, así como el presidente del Club de Leones A.C.

Durante la presentación un doctor hizo una demostración con una paciente para explicar cómo se colocan las prótesis oculares.

 Al finalizar se entregó un reconocimiento a cada uno de los doctores por la labor realizada.

Ver más Notas