defensa personal_cursos

Realizan curso básico de defensa personal

Participaron estudiantes de todas las unidades académicas del Campus Tijuana.
6 de Marzo de 2019

La Facultad de Deportes organizó un curso básico de defensa personal, en respuesta al incremento en los índices de inseguridad en Tijuana. Se registró la participación de 85 alumnos Cimarrones de todas las unidades académicas del Campus, con el incentivo del Programa Integral 8=1.

El curso fue impartido por Mauri Alonso Sánchez Martínez, instructor de nivel 8 del sistema de comando Krav Maga, quien enfocó los entrenamientos ante atacantes múltiples, así como entrenamientos y defensas en contra de armas punzo cortantes, armas cortas y largas y ante ahorcamientos y llaves.

El entrenador invitó a los jóvenes a seguir practicando, con la meta de que el movimiento que realicen sea un reflejo, ya que bajo presión o bajo ataque no hay tiempo de pensar, solo de reaccionar.

FOTOS: Julio César Félix Martínez