maraton de conocimiento

Participaron cerca de 250 alumnos y 80 maestros asesores
Raquel Olivia Roa Rivera y Jesus David Morales Rosales
16 de Mayo de 2019

La Facultad de Contaduría y Administración fue sede del Maratón Regional de Conocimientos de la Zona 1 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca).

El Maratón Regional de la Zona 1 comprende instituciones de Baja California, Baja California Sur,  Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Las áreas de conocimientos que participaron fueron Fiscal, Finanzas, Administración, Informática Administrativa, Mercadotecnia y Negocios Internacionales.

Participaron 53 equipos con cuatro integrantes y un asesor cada uno,  distribuidos en las seis disciplinas. Dichos equipos pertenecen a UABC, Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad de Occidente, Universidad de Sonora y Universidad Tecnológica de Tijuana.

Cabe destacar que los Cimarrones de la Facultad de Ciencias Administrativas obtuvieron el primer lugar en las disciplinas de Negocios Internacionales e Informática Administrativa, así como el segundo en Mercadotecnia; y la Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria logró el tercer sitio en Administración. Mientras que la Facultad de Contaduría y Administración consiguió el tercer lugar en Finanzas así como el segundo lugar en Informática Administrativa. La Facultad de Turismo y Mercadotecnia se quedó con el tercer lugar en Mercadotecnia.

El Maratón de Conocimientos es una competencia de información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los  miembros de la Anfeca.