Pasar al contenido principal
ciencias agrícolas congreso internacional

Realizan XXII Congreso Internacional en Ciencias Agrícolas

Se presentan expositores magistrales de México y Estados Unidos

Campus
Mexicali
21 de Octubre de 2019

El Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) realizó el XXII Congreso Internacional en Ciencias Agrícolas con el tema “Innovando la producción y protección agrícola”. 

La doctora Cristina Ruiz Alvarado, directora de la unidad académica, expresó su agradecimiento y dio la bienvenida a los visitantes y expositores magistrales provenientes de Baja California Sur, Guanajuato, Puebla, Sinaloa y Sonora, así como de California, Estados Unidos. 

“A pesar de la crisis que vive la Universidad, se hizo el gran esfuerzo para que se llevara a cabo este gran evento”, puntualizó la doctora Cristina Ruiz.   

El doctor Carlos Enrique Ail Catzim, presidente del comité organizador comentó: “El evento es organizado año con año por los profesores investigadores del ICA para tener un intercambio de ideas, experiencias y proyectos con todos los actores que están relacionados con la producción agrícola”.  

Agua y suelo, producción de cultivos, horticultura, parasitología, biología molecular, agricultura orgánica, biotecnología vegetal son algunos de los tópicos tratados en el congreso internacional. 

La doctora Yaralín Aceves Villanueva, jefa del Departamento de Formación Básica, en representación de la doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali, se encargó de inaugurar el congreso, resaltando cómo la UABC desde hace 50 años se ha dedicado a impulsar el desarrollo de la agricultura, formando recursos humanos con programas de licenciatura y posgrados de alta calidad. 

Durante la inauguración estuvieron presentes el doctor Juan Antonio Meza Fregoso, jefe del Departamento de Evaluación de Posgrado e Investigación, en representación del doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, coordinador general de Posgrado e Investigación; doctor José Ángel León Valdez, jefe del Departamento de Posgrado e Investigación Campus Mexicali; el maestro Carlos Zambrano Reyes, encargado del Distrito de Desarrollo Rural 002 Río Colorado del SADER, y la doctora Lourdes Cervantes Díaz, Coordinadora de Posgrado e Investigación del ICA. 

Ver más Notas