Reconocimiento_Incubadora_Cimarrones Emprendedores_Inadem

Recibe incubadora de Cimarrones Emprendedores reconocimiento de Inadem

La incubadora busca impulsar la creación y crecimiento de nuevas empresas, a través de la formación de emprendedores exitosos.
Gaceta UABC
UABC
15 de Septiembre de 2017

Como resultado de la convocatoria que lanza cada año la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), fue reconocida nuevamente por segundo año consecutivo la incubadora de negocios de Cimarrones Emprendedores de la UABC.

Dicho reconocimiento, otorga a la incubadora de negocios una acreditación a nivel nacional para poder participar en la Red de Apoyo al Emprendedor para Mover a México (RAE), así como el respaldo por Inadem para brindar asesoría y capacitación a los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de vincular a fondos de inversión de diversas bolsas.

Cimarrones Emprendedores tiene como objetivo principal impulsar la creación y crecimiento de nuevas empresas, a través de la formación de emprendedores exitosos, que contribuyan al desarrollo económico y competitividad de la región, ofreciendo de forma gratuita capacitación, asesoría en la elaboración del plan de negocios y vinculación para el financiamiento a alumnos, egresados y empleados de UABC, así como también al público en general.

“Es un orgullo encontrarnos dentro de una de las cuatro incubadoras reconocidas a nivel estado, la cual ha apoyado la creación de 125 empresas en el 2016, y en lo que va de este 2017 se han creado cerca de 80 nuevas empresas; muestra del trabajo en conjunto que realizan nuestros asesores en todo el Estado y la confianza que alumnos, egresados y comunidad en general depositan en nosotros, por lo que seguiremos impulsando el emprendimiento en la sociedad y sobre todo en nuestra comunidad estudiantil”, destacó el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria.

La incubadora de negocios se encuentra en Campus Mexicali y en Campus Tijuana en los respectivos centros comunitarios; en Campus Ensenada en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales; y en San Quintín dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico y en la Facultad de Ingeniería y Negocios.

Para mayores informes pueden comunicarse en Mexicali al teléfono (686) 841-8257, ext. 43062 con la licenciada Mónica Villaseñor, Jefa de Departamento; o a la extensión 43065, con la maestra Vianney Linares.