Premio_Excelencia_Enseñanza_Acreditation Council for Business Schools and Programs

Recibe profesor-investigador de la FEyRI Premio a la Excelencia en la Enseñanza de ACBSP 2018

El doctor Alejandro Mungaray Lagarda fue galardonado al ser la mejor postulación de las universidades que conforman la región 9, donde se encuentran todos los países de América Latina.
Denisse Treviño López
Tijuana
15 de Junio de 2018

El doctor Alejandro Mungaray Lagarda, profesor e investigador de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la UABC, recibió el Premio a la Excelencia en la Enseñanza, 2018, por la Acreditation Council for Business Schools and Programs, (Acbsp), en Kansas City, EE. UU.

El Consejo de Acreditación de Acbsp, reconoce  a profesores cada año que ejemplifican la excelencia en la enseñanza en el aula. El doctor Mungaray Lagarda fue galardonado al ser la mejor postulación de las universidades que conforman la región 9 de Acbsp, donde se encuentran todos los países de América Latina.

Este premio es un reconocimiento internacional a su trayectoria profesional destacando que a lo largo de su extensa carrera, una de sus preocupaciones profesionales ha sido cómo contribuir desde el campo de la economía y la educación a la generación de conocimiento, propuestas y políticas públicas que ayuden a reducir las desigualdades sociales para brindar mejores condiciones de bienestar en nuestro país.

La investigación que ha realizado se centra en los problemas del desarrollo industrial y empresarial, especialmente de las micro y pequeñas empresas, porque, aunque son el segmento empresarial más rezagado del país, son los que generan más empleo, la menor inversión requerida para mejorar y un mayor potencial para la mejora de sus condiciones económicas para convertirse en un importante instrumento de redistribución del ingreso.

La Comisión de Grado Asociado del Acbsp estableció el Premio Internacional a la Excelencia Docente en 1995 para reconocer a los maestros excepcionales en el salón de clases.

Acsbp es el único cuerpo especializado para escuelas de negocios que presenta un premio que reconoce la excelencia en la enseñanza, el cual recibe postulaciones de todas las universidades que son miembros de este organismo internacional, comentó Jeffrey Alderman, Presidente y CEO de Acbsp.

FOTO: Cortesía.