Pasar al contenido principal

Recibe UABC Campus Ensenada donativo de máscaras de protección facial

La iniciativa es promovida por Héctor Acuña Pizana, alumno de posgrado de la FIAD
Campus
Ensenada
11 de Febrero de 2021

La UABC, a través de la Vicerrectoría del Campus Ensenada, recibió un donativo de 60 máscaras de protección facial por parte de Héctor Acuña Pizano, estudiante de la Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD).

Este donativo fue recibido por la vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, quien agradeció y felicitó el proyecto “por conjuntar la parte de la necesidad social y ambiental y que a su vez ofrezca un beneficio de emprendimiento. Gracias por regresar a la universidad parte de la enseñanza y apoyo brindado en los estudios”.

Héctor Acuña mencionó que este proyecto surgió durante el 2020 por la cuestión de la pandemia por la Covid-19, en colaboración con la Asociación Civil Kilómetro Uno A.C., que tiene como objetivo la utilización de residuos plásticos y que al mismo tiempo pueda responder a una problemática de carácter social.  

Cabe mencionar que Héctor Acuña forma parte de la incubadora de negocios Cimarrones Emprendedores, con su empresa SUUT KUXTAL, que se deriva del maya suut que significa devolver o regresar y kuxtal que se traduce como vida, que se relaciona con la frase de brindarle a los materiales o residuos una segunda vida. 

 

caretas ensenada


caretas ensenada

Ver más Notas