Visita_Evaluadores_Ciees_Bioingeniería_Ingeniería en Energías Renovables

Reciben a evaluadores de Ciees

Se busca acreditar los programas educativos de Bioingeniería e Ingeniería en Energías Renovables de Ecitec.
Por
Hans Bruno Cabrera Ponce de Leon
Campus
Tijuana
14 de Febrero de 2017

Con la finalidad de dar la bienvenida a los miembros del Comité de Pares Académicos del organismo evaluador Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (Ciees), se llevó a cabo una reunión encabezada por la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana.

La doctora Pérez Morales mencionó el gran crecimiento que ha tenido el Campus Tijuana, así como que la UABC ha triplicado su matrícula, la cual es de más de 65 mil alumnos actualmente, lo que representa un crecimiento del 150%. Igualmente, reiteró el compromiso de la Universidad para mantener la calidad de los programas educativos.

En esta ocasión, la visita se realiza con la finalidad de acreditar los programas educativos de Bioingeniería e Ingeniería en Energías Renovables de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y la Tecnología (Ecitec) de la Unidad Valle de las Palmas.

Cabe resaltar que la UABC en 2006 alcanzó la acreditación del 100% de sus programas educativos, pero debido a la creación de nuevas carreras que no podían ser evaluadas este porcentaje bajó.

Por parte del organismo acreditador estuvieron presentes los doctores Alejandro R. Vega Salinas, Gerardo Romero Galván, y Miguel Robles Pérez, así como los maestros Carmela Domínguez Campos, Héctor Ruiz Espinosa e Israel B. Arroyo Luna.

También se contó con la asistencia de los jefes de departamento de Vicerrectoría Campus Tijuana, docentes y  administrativos de Ecitec.

Ver más Notas