reconocimiento_egel ceneval

Jesús David Morales Rosales
Tijuana
24 de Abril de 2019

La UABC reconoció a los 257 jóvenes egresados del Campus Tijuana que obtuvieron Desempeño Sobresaliente en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en 2018.

El EGEL es una prueba aplicada por el Ceneval durante el último semestre de licenciatura y tiene como fin evaluar los conocimientos generales del perfil de egreso de los estudiantes con un enfoque más practico que teórico. Los reactivos que conforman dicho examen son elaborados por pares académicos de diversas instituciones de educación superior del país.

El valor de este examen es muy significativo por ser un instrumento muy complejo que da cuenta de los conocimientos adquiridos a lo largo de determinada carrera, por lo que  la Vicerrectora de la UABC, maestra Edith Montiel Ayala, enfatizó sobre la importancia del mismo y del logro que representa.

“El EGEL es una evaluación a la que se enfrentan miles de egresados por cada programa educativo en México. Por lo anterior, recibir un Desempeño Sobresaliente implica que ustedes están haciendo un trabajo estupendo, acorde con las metas que la UABC tiene trazadas.”, señaló la Vicerrectora.

Por su parte, el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, Coordinador General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, señaló que este logro es acompañado por las distintas personas que forman al estudiante.

“El desempeño del EGEL, da cuenta del gran esfuerzo de sus profesores, de sus unidades académicas, de sus padres, familiares y amigos, pero sobre todo, da cuenta del esfuerzo de ustedes por estos más de cuatro años de formación profesional.”, finalizó el doctor Palafox Maestre.

Como parte final del programa la Vicerrectora, junto con el presídium, hicieron entrega de los reconocimientos.

Se contó con la presencia del doctor José Luis González Vázquez, Director de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería; el maestro Luis Alberto Alcántara Jurado, Jefe del Departamento de Formación Básica Campus Tijuana; y el licenciado José Raúl Prieto García, Representante de los egresados de licenciatura.

FOTO: Anna Karen Real Camacho