colaboracion_fundacion

Refuerzan UABC colaboración con Fundación Limón Padilla

La organización filantrópica ha brindado becas y apoyos económicos a cerca de 300 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
1 de Marzo de 2019

El Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, se reunió con los integrantes de la Fundación Limón Padilla, organización filantrópica que apoya a la juventud de Baja California, permitiendo la formación de cientos de profesionistas que contribuyen al progreso del Estado. De forma particular, ha brindado becas y apoyos económicos a cerca de 300 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

En la reunión, el Rector agradeció a nombre de la comunidad Cimarrona el apoyo brindado por parte de la Fundación y externó su apoyo para que esta asociación pueda convertirse en una unidad receptora de servicio social, así como para cualquier otro requerimiento que refuerce la colaboración entre ambas instituciones. “Los felicitó por la labor altruista que realizan”, expresó.

La organización fue creada en 1987 por los hermanos Limón Padilla, Alberto, Irineo y Alejandro, los dos primero finados, con la misión de contribuir a elevar el nivel educativo de los jóvenes, para que estos puedan colaborar con el progreso del estado y país, así como que sus familias obtengan una mejor calidad de vida.

“Esta misión consiste en que más estudiantes puedan acceder a la educación superior y que como consecuencia puedan existir más profesionistas para el desarrollo de la región”, manifestó Juan Tintos Funke, integrante del Consejo de Fundación Limón Padilla, y agregó que actualmente son 51 alumnos Cimarrones becados.

En la reunión, uno de los pioneros, don Alejandro Limón Padilla, quien señaló que el apoyo se brinda a los jóvenes de escasos recursos, pero con alto nivel académico. La beca consiste en una aportación mensual que les ayuda para sus necesidades de transporte y material escolar, y esta se mantiene durante toda su carrera, siempre y cuando no bajen su rendimiento escolar.

También se contó con la presencia de la maestra Edith Montiel Ayala, Vicerrectora del Campus Tijuana, así como de más integrantes de la Fundación Limón Padilla, quienes se mostraron entusiasmados por seguir colaborando a favor de estudiantes de la UABC.

Imagen eliminada.

Con información y fotos de: Heidi Anahí Equihua Gómez