sep_evaluación docente_calidad educativa

Resultados Convocatoria de Perfil PRODEP 2019

El 72 por ciento de la planta docente de tiempo completo cuentan con este reconocimiento.
Por
Rigoberto Negrete Urbano
Campus
UABC
21 de Octubre de 2019

Un total de 295 profesores de tiempo completo (PTC) de la UABC recibieron reconocimiento con perfil deseable, los cuales participaron en la convocatoria emitida por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Con estos resultados son ya 1,003 PTC, es decir el 72 por ciento de la planta docente de tiempo completo cuentan con este reconocimiento, el cual es un importante indicador de calidad. De este total, 408 son del Campus Mexicali, 253 del Campus Ensenada y 342 del Campus Tijuana.

Esta distinción se otorga a los profesores que realizan las cuatro  labores básicas de un profesor de carrera: docencia, investigación, tutorías, así como dirección de tesis y gestión. Este reconocimiento se implementó por la SEP desde 1994 y la UABC participa en este programa desde 1996. 

Es importante señalar que las evaluaciones de este proceso se realizan por pares académicos de las universidades públicas estatales que participan en el programa. 

Ver más Notas