Pasar al contenido principal
manejo de fuego_capacitación

Se capacitan y certifican académicos de UABC en manejo de fuego

Los académicos recibieron entrenamiento durante cinco días

Campus
Ensenada
25 de Noviembre de 2019

En las instalaciones del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, se realizó el taller “Manejo de combustibles y quema prescrita”, el cual fue impartido por brigadistas del Servicio Forestal de los Estados Unidos, en el que participaron los profesores-investigadores Hiram Rivera Huerta, de la Facultad de Ciencias Marinas, y Aldo Guevara Carrizales, de la Facultad de Ciencias. 

El propósito del curso fue capacitar y certificar a combatientes de fuego en Baja California mediante la instrucción en tácticas y herramientas para manejar y atender las contingencias por fuego en la región.

Esta capacitación tuvo una duración de cinco días, tiempo en el que se brindó el entrenamiento y los académicos se instruyeron en protocolos de seguridad, identificación de combustibles y riesgos de incidentes en el bosque. 

Además los participantes aprendieron sobre planificación y técnicas de ataque directo e indirecto con el uso de motosierra y herramientas manuales, así como a realizar trabajos de preparación en unidades de quema para fuego prescrito.

Ver más Notas