curso_evaluación colegiada_universidad complutense

Se forman profesores en evaluación colegiada

Para determinar el grado de aprendizaje de los alumnos inscritos en un programa educativo.
10 de Junio de 2019

Campus Mexicali, junio 10 de 2019.- Para dar seguimiento a la formación de los profesores en los temas de evaluación colegiada, así como a la estrategia institucional en esta materia, la Coordinación General de Formación Básica organizó el curso “Revisión y Prospectiva de las Pruebas colegiadas en UABC” impartido por la doctora Coral González Barbera de la Universidad Complutense de Madrid, España.

El doctor Salvador Ponce Ceballos, coordinador general de Formación Básica comentó que algunos de los temas vistos fueron: evaluación de las pruebas, estrategias de mejora a partir de los resultados de las pruebas y prospectiva de la evaluación colegiada en la institución.

Agregó que con actividades como esta se fortalece la estrategia institucional de evaluación colegiada de los aprendizajes, establecida en el Estatuto Escolar de la UABC para determinar el grado de aprendizaje de los alumnos inscritos en un programa educativo, con el propósito de disponer de la información adecuada para valorar los resultados del proceso educativo y propiciar su mejora continua.

Asistieron al curso los profesores encargados de los proceso de evaluación colegiada de diversas unidades académicas del Campus Mexicali. Para los días 12 y 13 de junio se impartirá en el Campus Ensenada.