Pasar al contenido principal
Estancia_Post Doctoral_Investigador_Nutrición_Acuicultura_Bruno Cavalheiro Araújo_Brasil

Se incorpora investigador brasileño al área de nutrición

Como parte de una estancia post doctoral de ocho meses.
Campus
Ensenada
22 de Noviembre de 2018

Con el objetivo de fortalecer colaboraciones y adquirir un mayor conocimiento en el área de formulación de dietas para acuicultura, el doctor Bruno Cavalheiro Araújo de Brasil se integra al Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) en una estancia post doctoral de ocho meses.

El investigador Cavalheiro colaborará con la doctora María Teresa Viana Castrillón y el doctor José Antonio Mata Sotres en proyectos de nutrición, específicamente en nutrición de peces, donde trabajarán en la formulación de dietas libres de aceite o harina de pescado.

Por su parte, Cavalheiro trabaja con la incorporación de ingredientes alternativos como aceite de coco o harinas de aves en dietas para jurel y camarones ya que explica que la harina de pescado genera un gran impacto, no es buena para utilizarse en acuicultura. “Es un gran placer colaborar con la doctora María Teresa y su equipo, ya que es una de las autoridades a nivel mundial en el área de acuicultura, en especial de nutrición. Estoy seguro de que será un periodo muy productivo”, comparte Cavalheiro.

Finalmente, el investigador hizo hincapié en la importancia de trabajar en el área de nutrición en específico en la sustitución de harina de pescado por ingredientes proteínicos alternativos como el aceite de coco. “Esto no sólo ayuda a disminuir y optimizar costos en acuicultura, sino que mejoras el producto ya sea jurel o camarones”, expuso.

Para contactar al doctor Cavalheiro durante su estancia puede escribirle al correo electrónico bru.biol1@gmail.com

Datos del doctor Bruno Cavalheiro Araújo  

Línea de investigación: Nutrición en acuicultura con foco principal en nutrición lipídica.

Colabora:

- Laboratorio de Metabolismo y Reproducción de Organismos Acuáticos del Instituto de Biociencias de la Universidad de Sao Pablo.

- Laboratorio de Acuicultura y Genética de Organismos Acuáticos de la Universidad de Mogi das Cruzes

 

FOTO: Cortesía.

Ver más Notas