Se instaló Consejo Consultivo de UABC Radio

El Consejo sesionará cada 4 meses y los integrantes durarán en su cargo 2 años.
29 de Noviembre de 2011

Se realizó la instalación del Consejo Consultivo de UABC Radio, en sesión encabezada por el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Felipe Cuamea Velázquez, efectuada en la Facultad de Humanidades del Campus Tijuana.

El doctor Cuamea reafirmó el compromiso de la Universidad de fortalecer su presencia en la comunidad, lo cual se puede lograr a través del trabajo realizado desde la radio como un espacio donde converge la enseñanza para la producción de contenidos de calidad en formatos adecuados. Aunado al compromiso de activar tareas específicas de extensión de la docencia, la investigación y la cultura.

El Consejo Consultivo de UABC Radio, tendrá la función primordial de ser un órgano que brinde, a través del trabajo honorario, apoyo intelectual para el diseño de contenidos para la radio así como la evaluación acerca del impacto social de la programación de las radiodifusoras y su presencia en la comunidad. De esta forma, analizará y emitirá opiniones acerca de los proyectos radiofónicos que vayan a implementarse.

Los integrantes del Consejo emitieron opiniones específicas que deberán atenderse en el equipo de productores y las células de producción radiofónica al interior de UABC Radio, informó el Jefe del Sistema Universitario de Radio, maestro Sergio Cruz Hernández.

Integrantes

Agregó que el Consejo está conformado por 15 integrantes, que provienen de diferentes experiencias y áreas disciplinarias, lo cual provee diversidad y fortaleza a las opiniones vertidas, además del origen geográfico desde Tijuana, Mexicali, Ensenada y una consejera internacional de Nueva York.