Integración_Sistema Nacional_Creadores_Arte_SNCA_Michelle Guerra Adame_Rosa Andrea Gómez Zúñiga_Heriberto Martínez Yépez

Se integran profesores de la Facultad de Artes al Sistema Nacional de Creadores de Arte

Se suman cinco profesores de la Facultad de Artes que actualmente forman parte del SNCA.
12 de Diciembre de 2018

Los profesores de la Facultad de Artes, Michelle Guerra Adame, Rosa Andrea Gómez Zúñiga y Heriberto Martínez Yépez fueron seleccionados como parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) 2018, que es una distinción y estímulo a creadores que han dado prestigio a México en el ámbito de la creación de arte tanto por su proyección como por sus niveles de excelencia.

El SNCA tiene la finalidad de estimular, fomentar y apoyar la creación artística individual y su ejercicio en condiciones adecuadas, así como contribuir a incrementar el patrimonio cultural de México en las disciplinas de arquitectura, artes visuales, composición musical, coreografía, letras, medios audiovisuales y teatro.

Rosa Andrea Gómez Zúñiga se desempeña como técnico académico en la Licenciatura en Danza, fue seleccionada en la disciplina de Coreografía Contemporánea; Michelle Guerra Adame es profesora de asignatura en la Licenciatura en Teatro, fue elegida en la categoría en la disciplina de Dramaturgia, categoría Dirección Escénica; Heriberto Martínez Yépez es profesor de tiempo completo en la Licenciatura en Artes Plásticas, fue escogido en la disciplina de Letras, categoría Ensayo.

FOTOS: Cortesía.