Pasar al contenido principal
sep_ayuntamiento_campus tijuana

Se reúne UABC con autoridades municipales de educación y medio ambiente

Buscan colaborar con diversos organismos que atienden el tema
Campus
Tijuana
28 de Enero de 2020

El pasado viernes 24 de enero en las instalaciones del Parque Morelos la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana acompañada de jefes de departamento, docentes de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería y alumnos del Club Eco Cimarrones, acudieron a reunión de trabajo para tratar temas del medio ambiente y futuras colaboraciones.

Con motivo del convenio general que se realizará próximamente entre el XXIII Ayuntamiento de Tijuana y la UABC, se busca sumar una colaboración entre la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología y la Vicerrectoría Tijuana.

En reunión, la maestra Montiel Ayala afirmó que dentro de los compromisos institucionales de responsabilidad social de UABC se busca trabajar de manera coordinada con diversos organismos para fomentar el cuidado del medio ambiente y crear una cultura en materia ambiental; se trata, dijo, de “ser facilitadores para que en un futuro cercano, las nuevas generaciones tengan la cultura del cuidado del medio ambiente, adopten áreas verdes y sean parte de ellas”.

Por otra parte, el licenciado Juan Alberto Gómez Bárcenas, director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, agradeció el acercamiento al Sistema Municipal de Parques Tematicos de Tijuana (Simpatt) e invitó a UABC a colaborar en el área de talleres y cursos para las escuelas primarias que han beneficiado plantando arbolitos y donando composta para su mantenimiento. Además, para finalizar, se comprometió a dotar de árboles y plantas necesarias para los jardines de UABC Campus Tijuana, así como de 10 escuelas primarias que formarán parte de este proyecto. 

En esta reunión estuvieron presentes la licenciada Karla Patricia Ruiz Macfarland, Secretaria de Educación Pública Municipal; la regidora Edna Pérez Corona, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología; ingeniero Armando Aragón, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, entre otros. 

 

Ver más Notas